¿Estoy haciendo bien el SEO de mi página Web? 7 preguntas para saber si estoy haciendo bien el SEO de mi Web.

Test Oasis54

¿a que distancia estoy de encontrar mi Oasis?

1

Te ofrecemos un test SEO para evaluar la calidad de tu estrategia digital.

1. ¿Has creado un perfil de tu tipo de cliente potencial y has adaptado tu imagen, textos y publicaciones a él?(Obligatorio)
Crear un perfil de nuestros potenciales clientes nos permite atribuir un valor añadido al mensaje y competir de forma más efectiva en los buscadores.
2. ¿Tu contenido (Títulos de página y textos) está basado en una búsqueda y análisis de palabras clave?(Obligatorio)
La investigación de palabras clave es fundamental para saber cómo busca el cliente potencial tu tipo de negocio o producto en Google.
3. ¿Utilizas herramientas como Google Analytics o Google Search Console?(Obligatorio)
Estas herramientas nos permiten saber quién, cómo y cuándo llega a nuestra Web, incluso conocer qué posición tenemos en Google en base a lo que los usuarios buscan.
4. ¿Tienes un calendario editorial para gestionar las publicaciones?(Obligatorio)
Esto nos permite anticiparnos y publicar en los momentos clave, adecuarnos a campañas y tener un mayor impacto en el cliente potencial.
5. ¿Qué importancia le das a las imágenes?(Obligatorio)
La calidad, peso, título y descripción de las imágenes es fundamental para el posicionamiento y la decisión de compra.
6. ¿Mantienes un control de los redireccionamientos de las páginas y la indexación en buscadores?(Obligatorio)
La indexación correcta de tus páginas según las palabras clave es fundamental así como controlar redireccionamientos que nos provoquen errores 404.
7. ¿Haces un seguimiento de los enlaces externos que apuntan o redirigen a tu Web?(Obligatorio)
Una parte fundamental del contenido suelen ser enlaces de otros sitios que llevan a tu Web.
Tu correo electrónico:(Obligatorio)
Consejos SEO e ideas de Marketing Online

Si el resultado es negativo no te preocupes, es normal. Las pymes han entrado recientemente en el mundo online y aún se están adaptando. Por esa razón cuanto antes mejores tu SEO y la estrategia digital de tu negocio antes podrás estar delante de tu competencia.

Estos siete puntos son algunos de los pilares que te permitirán tener una estrategia digital de tu negocio efectiva. Después es el día a día, el trabajo constante bien planificado es LO ÚNICO que funciona para estar en las primeras posiciones de Google.

No te fíes de presupuestos excesivamente bajos o “chollos” si algo lleva el posicionamiento es tiempo y trabajo, es imposible tener un SEO efectivo y obtener resultados por 300 euros al mes.

¿Qué tengo que hacer para empezar a posicionar mi contenido adecuadamente? ¿Qué hago mal? ¿Por dónde empiezo?

Te ayudamos. Contacta con nosotros y te hacemos una Auditoría Oasis completa. Analizaremos todo con nuestro sistema de 54 puntos, sacaremos conclusiones y objetivos necesarios para aupar tu proyecto en Internet.

Recibirás un informe completo con los problemas de tu estrategia y soluciones para mejorar. El coste de la auditoria varia dependiendo del tamaño de tu proyecto, consúltanos sin compromiso.

El test está pensado para aquellos que tienen una pequeña empresa o mediana empresa, tanto como si tienes personas encargadas del marketing o eres tu mismo el que gestiona actualmente tu estrategia online.

Detrás de cada pregunta hay una respuesta que seguro te será de utilidad y que seguro despertará tu curiosidad. No se trata de un test automático, sino una simplificación de muchas tareas. Lo básico para tener una buena estrategia online.

Solamente si estás interesado podrás recibir un articulo (solo uno) al mes en tu bandeja de correo. Internet está repleta de información, no queremos saturarte.

El objetivo de este cuestionario es saber si podemos ayudarte, las preguntas van acompañadas de información interesante que te ayudará a saber más sobre como gestionar una Estrategia Online. Si has llegado hasta aquí es un buen primer paso, si decides que te acompañemos en el resto de tu proyecto estaremos encantados, si quieres hacerlo tu mismo te asesoraremos lo que necesites.